martes, 3 de marzo de 2020

La banda sonora para despedir el día... 'Gringo viejo', de Lee Holdridge


Coincidiendo con el cumpleaños del director de cine Luis Puenzo, en febrero de 2019 grabé un pequeño vídeo que subí al canal UltimoEstreno de Youtube reivindicando su película 'Gringo viejo'.
Aproveché la ocasión para llamar también la atención sobre la extraordinaria banda sonora que el compositor Lee Holdridge escribió para este filme ambientado en la revolución mexicana y una particular relación entre los personajes interpretados por unos crepusculares Gregory Peck y Jane Fonda. 
Sensible y bella partitura aderezada con sones mexicanos para localizar la acción a través de la música, el vídeo tenía como objetivo situar esta banda sonora donde se merece al darme la sensación de que pasó inadvertida en su momento. 
Tanto es así que no me duelen prendas en comparar algunos pasajes con la alabada 'Leyendas de Pasión' de James Horner por razones que podréis ver y oír. Arriba tenéis el vídeo.

Hoy, 3 de marzo, es el cumpleaños de este estupendo compositor -76 años- que también tiene en su haber otras bandas sonoras dignas de mención como 'El señor de las bestias' o 'Al este del edén', la serie de televisión grabada en 1981 para la que compone un elegantísimo score que podéis escuchar en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7ih7T1_uY7k

No hay comentarios:

Publicar un comentario