jueves, 26 de marzo de 2020

Stuart Gordon (1947-2020)


Ha muerto el cineasta Stuart Gordon
Si tuviera que seleccionar un puñado de películas entre las que más me han divertido en mi vida, estaría sin duda 'Reanimator', dirigida por él. 
Director y guionista de culto entre los amantes del cine fantástico, fue al Festival de Sitges en dos ocasiones, y en 1996 coincidí con él con ocasión del estreno de una de sus inclasificables películas, 'Space Truckers', con Dennis Hooper, Stephen Dorff y Charles Dance. Hacer una película con estos tres personajes ya puede uno imaginarse lo que sale... 
Cuando terminamos la entrevista, tras un buen rato -era un tío muy afable, le gustaba el contacto directo y sabía muchísimo de cine- me confesó muy serio: "¿Te digo una cosa? Dentro de doscientos años tendremos todo Marte lleno de colonias humanas". 
Después me firmó en la primera hoja del libro oficial del festival. Es la de arriba a la derecha, donde se puede leer "Estamos en contacto". Así lo hicimos por correo y mensajes en los años posteriores... Fue un buen año aquel en Sitges, las otras firmas son de Tim Metcalfe, director de 'The Killer' con James Woods, Jim Wilson, productor que hizo posible que Kevin Kostner pudiera rodar 'Bailando con Lobos', y abajo a la derecha Christian Bale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario