lunes, 6 de julio de 2020

Primer fin de semana de vigencia de la votación sobre Morricone y 'La misión' en cabeza


La votación para que los seguidores de #UltimoEstreno escojamos nuestra banda sonora favorita de Ennio Morricone ha terminado su primer fin de semana sumando más de un centenar de votos -en concreto 124- que, aun siendo solo el resultado de las primeras casi 72 horas de vigencia, va perfilando los que serán los resultados definitivos el próximo 22 de julio.
Para eso quedan aun muchos días, así que os recuerdo que podéis votar cuando queráis pinchando en el enlace que os pongo al final de este texto en el que os dejo constancia de la gráfica y los detalles de los votos de este fin de semana.
El queso refleja que son más de una treintena de títulos votados por vosotros, incluyéndose algunas bandas sonoras del maestro italiano que no estaban en la lista inicial ofrecida pero que las habéis incluido.
Así, 'La misión' es el título que por ahora va en cabeza, con el 12,10% de los votos, seguida de 'Érase una vez en América', con el 8,87%. El tercer puesto por el momento lo tiene 'Cinema Paradiso', con el 8,06% de los sufragios. 'El bueno, el feo y el malo' (7,26%) parece ser la banda sonora en el ámbito del western preferida entre los votantes, seguida de 'Hasta que llegó su hora' (6,45%). Otras composiciones de Ennio Morricone que han obtenido votos hasta el momento con suficiente número como para aparecer en la gráfica en puestos también destacados son 'Los intocables de Eliot Ness (4,84%), 'La leyenda del pianista en el océano', 'Pajaritos y pajarracos' o 'Sacco y Vanzetti' (3,23%).
De nuevo, al igual que con la encuesta anterior dedicada a John Williams, que registró más de 600 votos, dar las gracias de todo corazón a quienes participáis de esta iniciativa, promovida con motivo de la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes a Williams y a Morricone, y mención especial a quienes también votáis de fuera de España, que como se ve en la gráfica adjunta, sois más del 16% de los votos, especialmente de Argentina y Colombia.


ATENCIÓN: LA ENCUESTA SOBRE ENNIO MORRICONE HA SIDO APLAZADA TEMPORALMENTE DEBIDO A SU FALLECIMIENTO. SE INFORMARÁ PREVIAMENTE DE SU NUEVA PUESTA EN MARCHA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario