jueves, 9 de julio de 2020

La ROSS ofrecerá en marzo dos conciertos de música de cine dedicados a John Williams y Ennio Morricone



La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha presentado este miércoles 8 de julio su programación para la próxima temporada, en la que se ha tenido en cuenta la música de cine con tres conciertos que tendrán lugar en marzo.
En concreto, llaman la atención dos de ellos, ya que estarán dedicados a John Williams y a Ennio Morricone, que este año reciben el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Como ya se sabe, Morricone ha fallecido hace tan solo unos días, causando un hondo pesar entre los aficionados a la música en general y a los amantes del cine en particular.
LA ROSS ha dado a conocer que el concierto dedicado a John Williams tendrá lugar el JUEVES 4 DE MARZO, en el Cartuja Center Cite, a las 20:00 horas. Un día después, el 5 DE MARZO, la orquesta sevillana dedicará su concierto a la figura de Ennio Morricone, también en el mismo lugar y a idéntica hora. En el anuncio de la ROSS no se ha detallado aun quiénes serán los encargados de dirigir a la orquesta en ambos conciertos, estando "por determinar".
El tercer concierto será el domingo 7 de marzo, anunciado dentro del ámbito de la música de cámara, con un programa también por definir.
La ROSS es una de las grandes orquestas españolas que durante años ha interpretado música de cine, siendo especialmente recordadas sus participaciones en los Encuentros de Música Escénica y Cinematográfica que acogió el Teatro de la Maestranza entre los años 1984 y 2006, a los que asistieron personalmente compositores de gran prestigio como el propio Ennio Morricone, Jerry Goldsmith, Elmer Bernstein o Howard Shore.

Enlace a la programación completa: http://www.rossevilla.es/adjuntos/adjunto_218.pdf

No hay comentarios: