jueves, 23 de julio de 2020

'La misión', elegida banda sonora favorita de Ennio Morricone entre 540 votos de la encuesta de #UltimoEstreno


Lo fue desde el inicio de la encuesta. La banda sonora original de 'La misión' siempre ha ido en cabeza en la votación a la BSO favorita de nuestros seguidores compuesta por Ennio Morricone. El sondeo, puesto en marcha a principios de julio, fue interrumpido varios días como señal de luto por el fallecimiento del maestro italiano, pero ya desde entonces era la preferida de quienes de una u otra manera seguís #UltimoEstreno.
La votación terminó en la noche de este miércoles, como se anunció, con un total de 540 votos. A todos los que han participado les traslado la más afectuosa gratitud, con especial cariño a ese casi 20% de votantes cuya procedencia es de fuera de España según los resultados del servidor que nos proporciona la encuesta. Desde Argentina, Gran Bretaña, Perú, Colombia, Honduras, Holanda... Es emocionante comprobar que siguen #UltimoEstreno. ¡GRACIAS DE CORAZÓN!
Los resultados los tenéis detallados en las gráficas que se ofrecen a continuación. El queso refleja las más votadas y, por encima de todas, la vencedora: 'La misión', con el 9,81% del total de los votos (53 de 540). En segundo lugar se ha situado 'Cinema Paradiso', una de las bandas sonoras más bellas de Morricone y también más conocidas, con el 7,59% (41 votos). El tercer puesto ha sido para 'Érase una vez en América', que ha obtenido 36 votos, lo que supone el 6,67%.
Son, sin duda, tres bandas sonoras de las célebres del músico romano, que popularmente siempre se le ha relacionado con el género del 'spaghetti western' y, sin embargo, en esta encuesta no se coloca entre los primeros puestos sus composiciones más reconocidas de este género. De hecho, es 'El bueno, el feo y el malo' la más votada y en el cuarto lugar, con el 5,93% del respaldo de los participantes, ganándole la partida en el género a 'Hasta que llegó su hora' (3,70%), 'Por un puñado de dólares' y 'La muerte tenía un precio', cada una de ellas con un 2,96%. Han sido superadas, curiosamente, por una banda sonora que parece ganar enteros conforme avanzan los años entre los seguidores de la música de Morricone: 'La leyenda del pianista en el océano', una película dirigida por Tornatore con Tim Roth como protagonista y con una bellísima partitura orquestal del maestro italiano. 'La leyenda...' ha logrado el 3,70% de votos.
La obra de Morricone es tremendamente extensa, de ahí la dificultad para elegir la mejor entre todos sus seguidores y también la dispersión del voto entre tantas opciones. Diremos no obstante que títulos como 'Los intocables de Eliot Ness', 'Zacco y Vanzetti' o 'Marco Polo' están entre otras muchos en el cómputo de las que han recibido el respaldo de los votantes.
Os dejamos el listado de todas las bandas sonoras votadas con sus datos concretos entre las gráficas.
Recordad que, tras haber finalizado las votaciones a las bandas sonoras favoritas de John Williams y Ennio Morricone, próximamente tendrá lugar un programa especial en el canal #UltimoEstreno de Youtube dedicada a las dos bandas sonoras vencedoras de este sondeo, 'ET el extraterrestre' y 'La misión' y , por extensión de ambos compositores. Será además un programa en abierto en un lugar público con la participación de los colaboradores habituales de #UltimoEstreno, si bien la fecha está pendiente en función de la situación global que estamos viviendo con el COVID-19.






No hay comentarios: