viernes, 17 de julio de 2020

'La misión' encabeza la encuesta sobre la BSO favorita de Ennio Morricone a cinco días de finalizar las votaciones



La banda sonora original de la película 'La misión' es, hasta el momento, la favorita de los seguidores de #UltimoEstreno compuesta por Ennio Morricone, según se desprende del resultado de los votos emitidos desde el pasado 3 de julio en una encuesta que permanecerá activa hasta la noche del próximo miércoles 22, como se anunció en su momento.
Tras el fallecimiento del maestro italiano el pasado día 6, el sondeo permaneció inactivo durante unos días como señal de luto por su figura. En ese momento y tal como se publicó la noche del 5 de julio, 'La misión' ya encabezaba la encuesta, con el 12,10% del total de los votos, que sumaban 124 en sus primeros tres días.
Hasta las 22:00 horas de hoy viernes, hay contabilizados 292 votos, de los que 31 son para 'La misión', lo que supone el 10,62% del total.
En segundo lugar se encuentra otra banda sonora del maestro italiano muy conocida: 'Cinema Paradiso', con el 9,25% de los votos (27).
La tercera posición la ocupa, por el momento, 'Érase una vez en América', la bella composición de Morricone que, con 23 votos, suma el 7,88% de los participantes en la encuesta.
Ya en el cuarto lugar aparece por vez primera uno de los scores de los muchos que Morricone compuso para el género del spaguetti-western, siendo por ahora el preferido de los votantes 'El bueno, el feo y el malo', con el 6,85% del total de los votos, al que le siguen 'Hasta que llegó su hora' con el 4,11% y empatados 'Por un puñado de dólares' y 'La muerte tenía un precio', con el 3,42% cada uno.
El resto de bandas sonoras por ahora votadas por la mayoría de los seguidores de #UltimoEstreno se pueden ver en el queso-gráfico adjunto al que acompaña el listado en tres partes de la totalidad de las composiciones que conforman la encuesta a las que se le pueden añadir las que los votantes deseen a la hora de elegir.
De los casi 300 votos hasta ahora cosechados, se contabiliza más de un 15% procedentes de otros países, especialmente hispanoamericanos, entre los que destaca la participación de los argentinos (9,09%) y a los que les agradecemos muy particularmente su activa presencia en las encuestas de #UltimoEstreno como ya sucedió con la de John Williams anterior a la actualmente vigente de Morricone, en la que se contabilizaron casi 700 votos y fue elegida 'ET' como la mejor BSO del homenajeado con el Premio Princesa de Asturias 2020 como lo ha sido Morricone, que desgraciadamente no podrá recoger la distinción.

Puedes participar en esta votación a través del enlace que ofrecemos a continuación. Los resultados definitivos se darán a conocer el 23 de julio y en agosto tendrá lugar un programa especial que se emitirá en directo por las redes sociales con la presencia de los colaboradores de #UltimoEstreno, dedicado a las bandas sonoras ganadoras de ambas encuestas y a sus respectivos compositores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario