domingo, 30 de agosto de 2020

'High Score', el mundo de los videojuegos (serie de Netflix)



Hace algunos días que ya está disponible en Netflix 'High Score', un documental creado por la productora Great Big Story (fundada en el seno de la CNN) en el que, a través de seis capítulos de unos 45 minutos de duración, se nos cuenta la historia de los videojuegos y de las consolas domésticas.


El interés por lo 'retro' que en los últimos tiempos se está viviendo viene a contribuir al éxito que está alcanzando esta serie, en la que podemos conocer la trayectoria de firmas como Nintendo, Atari o Sega y los orígenes de juegos tan populares como Space Invaders, Pac Man o Street Fighter.
'High Score' presenta una solvente factura, cuidada y dinámica, si bien conforme transcurren los capítulos el interés va decreciendo y en algunos casos, como el dedicado a la violencia en los videojuegos, llega a ser repetitivo. A pesar de ignorar a consolas también históricas como la PlayStation y ordenadores cruciales por aquellos años como el ZX Spectrum, al que ni siquiera menciona, 'High Score' es un trabajo que cualquier amante de los videojuegos no puede perderse.
El nuevo videorreportaje que os he subido al canal #UltimoEstreno de Youtube está dedicado a esta serie de Netflix. 
Como otros anteriores, os advierto que no es un vídeo al uso para verlo en unos minutos, sino para sentarse y disfrutarlo por el minucioso recorrido que se realiza. A lo largo de 40 minutos os detallo el contenido de cada capítulo de 'High Score' de tal manera que será difícil que encontréis algún otro trabajo que analice la serie tan pormenorizadamente.
También deciros que el videorreportaje cuenta, en sus primeros diez minutos, con un prólogo que dedico al mundo de las máquinas recreativas, precursoras de las videoconsolas, en el que os recuerdo títulos icónicos de los setenta y ochenta cuando jugábamos en los salones recreativos o los bares -Space Invaders, Galaxian 4, Pac Man, Donkey Kong...- y os cuento qué posibilidades existen a día de hoy que puedas incluso tener una máquina recreativa antigua en tu casa si buscas bien en los lugares adecuados.
En definitiva, una 'frikada' ineludible para quienes vivimos aquellos palitos en la pantalla jugando al tenis, matamos marcianos o comimos fantasmas.
Preparados...listos....¡al lío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario