jueves, 27 de agosto de 2020

'Tenet', el mamotreto más malo de los últimos años


Ya tenéis el nuevo vídeo sobre 'Tenet' en en canal #UltimoEstreno de Youtube.
No os detallo el guión, porque es indetallable. Tampoco os cuento las posibles excelencias de Christopher Nolan tras la cámara porque no las hay. Ni me paro en su banda sonora, porque la narrativa musical de la película es absolutamente inexistente.
Lo peor de esta nueva basura es que su director se vuelve a olvidar de que el cine se basa en unos parámetros básicos para que el producto que ofreces llegue al espectador. No puedes romper líneas de tiempo en un guión a tu antojo, ni tampoco obviar que moldear no es manosear durante 150 minutos para enrevesar a tu gusto. No cocinas para ti, lo haces para los demás, que pagan por el producto de tu receta.
Esta cosa mamotrética y autocomplaciente es ideal para que Nolan se la ponga en su salón a toda pantalla y con el sonido al máximo para que así se deleite con su nuevo ejercicio onanístico al que nos tiene acostumbrados. "Es cine, idiota", habría que gritarle desde la otra habitación, aunque lo más probable es que no escuche en la burbuja en la que vive, donde se hacen las películas más feas, ruidosas, ampulosas y aburridas de las últimas décadas.
Vamos, en román paladino: un timo y una mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario