viernes, 21 de agosto de 2020

'El exorcista': 1973-¿2021? ¡Siete películas!, una en camino y una serie de televisión


Desde que en 1973 el director William Friedkin y el escritor y guionista William Peter Blatty conmocionaran al mundo con 'El exorcista', mucho se ha hablado de ella. Tanto que quizá algunos crean que solo existe una película sobre la posesión de Regan, muchos hayan ido más allá y sepan que existen dos continuaciones más de cierta popularidad en su momento y un número indeterminado de amantes del cine es probable que no hayan contado que hasta el momento hay ¡seis películas y una serie de televisión! en directa relación con 'El exorcista', tanto secuelas como precuelas, spin-off, etc. e incluso una parodia, 'Reposeída'.

Con la que se acaba de anunciar su rodaje y estreno para 2021, ya estaríamos en siete películas sobre la famosa niña que encarnó Linda Blair y todo lo que la rodeó, así como el resto de personajes.
En este nuevo vídeo en Youtube subido al canal #UltimoEstreno, os hago un recorrido cronológico por esta saga, desde 1973 hasta la actualidad, citando cada filme y contando algunas curiosidades sobre ellos y especialmente del novelista William Peter Blatty, sin cuya historia no hubiéramos contado con este clásico inmortal.
Y es que esto es un lío: la primera tiene que ver con la tercera, la segunda va por su lado, la cuarta es la primera más larga, la sexta es como la quinta pero con distinto director y la próxima es volver a la primera. ¡Vaya galimatías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario