jueves, 6 de agosto de 2020

Entrevista a Iván Palomares, compositor de 'La desgracia de Ron Hopper' y 'En las estrellas', nominada al Goya a mejor banda sonora


La entrevista que este jueves le he hecho a Iván Palomares nos ha servido para hablar no solo de la música que el compositor ha realizado para la película 'La desgracia de Ron Hopper' (2020), sino también adentrarnos en este impactante filme dirigido por el tinerfeño Jaime Falero y que tenía previsto su estreno en las pantallas norteamericanas en marzo, siendo una de las producciones afectadas por la pandemia del COVID-19 en este sentido.
'La desgracia de Ron Hopper' se puede ver en la plataforma de Amazon Prime Vídeo, y es una de las cintas más interesantes del último año, de temática fantástica, con una historia en la que se mezclan el amor, la muerte y la mitología representada en la figura de Caronte, el barquero que conduce las almas al inframundo de Hades. Todo ello a través de Vinnie Jones y Alyssa Lozovskaya acompañados de otros actores como Franky Lankester.
Iván Palomares, nominado al Goya por 'En las estrellas', ha compuesto una brillante banda sonora que transita, como el filme, entre los mundos del misterio y del arrebatador romanticismo en el que desemboca una película que, aun contando con un director y un equipo técnico español, ha sido calificada de norteamericana y está rodada en inglés.
El compositor nos cuenta secretos y curiosidades del filme, como la intención original de que el protagonista fuera Rutger Hauer, que falleció antes de iniciarse el rodaje.
Puedes ver la entrevista pinchando en la imagen siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario