lunes, 21 de marzo de 2022

'Código emperador': mierda por un tubo


En España -por fin- deja de ser tabú llevar al cine lo que los americanos no han tenido remilgos en mostrar en sus películas, a pesar de la doble moral que les caracteriza.

Si 'El reino' (2018) empezaba a enseñar las vergüenzas de la clase política aunque derivaba finalmente en una película de acción, 'Código emperador' no ha tenido piedad con nada ni nadie: desde el CNI -eso sí, sin citarse- a los políticos corruptos y asaltacunas, pasando por clubes de fútbol y futbolistas maltratadores, traficantes, prensa comprada... Hay tanta mierda de tantas cloacas que en ocasiones cuesta trabajo centrarte en lo que se cuenta.
Salgo habiéndome entretenido, a pesar de que la película renquea pasada la hora, pero sus últimos treinta minutos sirven para levantarla nuevamente en una eficaz cuenta atrás.
Eso sí, somos héroes si no salimos con dolor de cabeza provocado por una pertinaz banda sonora, presente hasta en la sopa, de dos compositores a los que la máxima de que el silencio también es música no va con ellos.
Os dejo la videocrítica de #codigoemperador en un nuevo espacio en el canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario