sábado, 12 de marzo de 2022

Pase privado en Nerja de la película documental 'Futuro Azul' con la presencia de sus directores y representantes de agentes sociales y económicos del municipio



Nerja acogió, el pasado martes 8 de marzo, el pase privado de la proyección del documental 'Futuro Azul' dirigido por Gerardo Garrido y Gerardo Romera, una vez que se ha dado por finalizada su posproducción, con la excepción de algunos retoques técnicos de pequeño calado que se producirán en las próximas semanas.
El documental está siendo exhibido en varios pases privados que, desde hace semanas, se han llevado a cabo en Madrid y en Nerja, en esta última localidad dado que este trabajo audiovisual tiene como punto de partida la serie televisiva #veranoazul y muestra la evolución -o involución- que se ha producido en la sociedad en los últimos cuarenta años en temas como la especulación urbanística, el medioambiente, las relaciones familiares, etc.
Al pase privado de Nerja acudieron una decena de personas, entre ellas nombres que aparecieron en 'Verano Azul' y en el documental, reflexionando sobre las cuatro décadas transcurridas desde que se estrenó la serie, como Miguel Joven 'Tito', el popular 'Ayo', propietario del merendero que lleva su nombre, o Domingo Sánchez, actor y experto documentalístico de 'Verano Azul'. Cabe recordar que Gerardo Garrido encarnó al personaje de 'Quique' en la producción que dirigió Antonio Mercero. A este pase también acudieron representantes de agentes sociales y económicos del municipio nerjeño.
#UltimoEstreno estuvo presente en este pase, ya que fui invitado expresamente por Gerardo Garrido.
Una vez visionado el documental, tuvimos una conversación-entrevista en la que tanto Gerardo Garrido como Gerardo Romera nos cuentan todos los detalles sobre la gestación de 'Futuro Azul', anécdotas del rodaje y de los contactos con plataformas para su emisión y, cómo no, comentarios sobre 'Verano Azul'.
Os dejo a continuación el enlace a esta entrevista, que os recomiendo con mucho interés, y que se podrá ver en la noche de este sábado 12 de marzo, a las 22:00 horas. ¡No os la perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario