jueves, 25 de noviembre de 2021

Presencias cinematográficas en la UCA: Pablo Carbonell


La Universidad de Cádiz, a través de la Escuela de Cine que coordina el actor Bruto Pomeroy, continúa con su ciclo de presencias cinematográficas en la capital gaditana. Estas comparecencias de gente del cine para hablarles al alumnado universitario y a cuantos interesados deseen asistir son un acierto porque dan la oportunidad de conocer mejor a quienes hacen posibles las películas y todo lo que rodea a la industria cinematográfica. Hace unos meses estuvo José Sacristán, Jorge Sanz unas semanas -que aproveché para disfrutar el día entero con él y entrevistarlo, porque no lo conocía anteriormente- y el miércoles 24 de noviembre estuvo Pablo Carbonell, por citar solo a varios.

Con la excepción de la propia grabación de la UCA, la única manera de ver telemáticamente a Pablo Carbonell en este acto es a través del canal #UltimoEstreno de Youtube, ya que la UCA y Bruto me concede el privilegio de poder grabarlas y emitirlas íntegramente. En la imagen superior a este texto tenéis la charla.

Pablo Carbonell no ha dirigido solo una película por gusto. Aquí se trata de que te produzcan tu proyecto, y en ello está como nos contó, con dos nombres de conocidos que parecen estar dispuestos a financiar la que sería la segunda parte de 'Atún y chocolate': Manu Sánchez o Juan y Medio. Y no es broma, es un poco estrafalario, como todo lo que rodea a Pablo, que es un tío que, a tenor de sus palabras, mantiene una relación amor-odio con algunos técnicos del cine a la vez que te partes de risa escuchando cómo conoció al actor Antonio Dechent o la relación amistosa que mantuvo con Javier Krahe.

Os dejo la 'presencia cinematográfica' de Carbonell que seguro os lo pasáis "como un cochino en una charca", que dijo al inicio de la charleta el propio protagonista.

-"Ser actor es una profesión de 25 horas al día".

-"Atún y Chocolate' ha sido la película más gaditana que se ha rodado nunca hasta que apareció 'Entre dos aguas' en 2019. Isaki Lacuesta hizo una muy buena película que no se comió nada en los Goya, tras diez años currándosela, y no le dieron ni las gracias".

-"¿Cómo se dirige una película? Pues yo no he pasado por ninguna escuela y todo lo he aprendido en la calle".

-Tengo el guión de la segunda parte de 'Atún y Chocolate', pero no logro financiación. Se lo he mandado a Juan y Medio, pero como puede ser que producirla no le seduzca, le he dicho que hay un papel de guardia civil para él ideal. Quizá diga "voy a estar muy gracioso aquí" y por ahí entre (...) También he hablado con Manu Sánchez para que la produzca, le he dicho que hay un narcotraficante mefistélico y un poco sarasa que te pega mucho".

Enlace al vídeo: https://youtu.be/1YqmEr4hxPo

No hay comentarios:

Publicar un comentario