miércoles, 17 de noviembre de 2021

'Futuro Azul', la película documental dirigida por Gerardo Garrido, se estrenará en HBO Max en enero de 2022


 

La película documental rodada por Gerardo Garrido y de la que ya hemos venido informando durante estos pasados meses en www.regresoaveranoazul.com en primicia ya tiene plataforma digital donde podrá visionarse y fecha de estreno. Así nos lo ha confirmado el propio director, que en estas últimas horas ha firmado el acuerdo con los responsables de este servicio de streaming de pago que poseen millones de espectadores de distintos países, entre ellos España, que es donde en principio se podrá ver ‘Futuro Azul’, además de en Portugal. El contrato contempla de inicio la disponibilidad del documental en ambos países, y ya hay concreción sobre su estreno: será en enero de 2022 y estará disponible en HBO Max hasta enero de 2025.

Los directivos de la plataforma han mostrado al equipo de Gerardo Garrido y Gerardo Romera (el otro director del documental, también presente en la firma del acuerdo) su satisfacción por la calidad de esta producción que además es la primera en la que ambos han trabajado juntos y que ha abierto la puerta para próximos filmes en los que ambos ya están trabajando.

‘Futuro azul’ no solo hace un guiño en su título a VERANO AZUL, sino que la toma como hilvane en numerosos momentos de su metraje y de hecho está dedicado a Antonio Mercero y cuenta con la participación de uno de sus hijos, Iñaki Mercero. Los numerosos temas sociales tratados en la serie -las relaciones padres/hijos, las separaciones, la ecología, la especulación urbanística, las relaciones humanas en general- se utilizan de argamasa para construir el argumento de un documental que hará pensar en cómo hemos cambiado gracias a su guión y a las palabras de algunos invitados que a los seguidores de la serie les resultará muy familiar: Juanjo Artero, Miguel Joven o Ayo intervienen en él, pero también gente anónima que ejerce su labor diaria en ámbitos expuestos en ‘Futuro azul’. Y expertos en VERANO AZUL, como Domingo Sánchez.

En julio de este año, Gerardo Garrido -que encarnó como sabemos al personaje de Quique en la serie- mantuvo una entrevista con José Carlos Fernández Moscoso en el canal #UltimoEstreno en la que desgranó el origen y contenido de ‘Futuro Azul’. Os dejamos el enlace a la noticia de este encuentro virtual entre ambos: https://regresoaveranoazul.com/2021/07/20/gerardo-garrido-del-personaje-de-quique-en-verano-azul-aprendi-todo-lo-que-no-se-debe-hacer-en-la-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario