martes, 16 de noviembre de 2021

Jorge Sanz: "Yo soy un producto de la fábrica de Rafael Azcona"



Jorge Sanz es uno de esos actores sin los que no se entendería el cine español contemporáneo.

Fue niño internacional gracias a Conan, hilvane masculino de aquellas películas de Vicente Aranda que retrataron una España dramática y gris, pieza coral de comedias perennes en nuestras retinas como 'Belle Epoque' u 'Orquesta Club Virginia' y, sobre todo y como él mismo se define, un actor de Rafael Azcona, ya que ha plasmado en pantalla, en un papel u en otro, hasta 16 guiones de este gran maestro del cine.

Conversamos un rato con él sobre su trayectoria, sus recuerdos, anécdotas... y en Último Estreno lo hacemos como todo: distendidamente y hablando sobre lo que otros pasan por alto.

Esta no es, por lo tanto, una entrevista al uso. Charlamos como colegas de lo que se nos ocurre y Jorge tiene plena libertad para decir lo que quiere tras un intenso día que pasamos en Cádiz. Desde lo que le ocurrió con Almodóvar en 'Carne trémula', hasta lo nuevo que ha rodado, 'La Club Virginia', película documental homenaje a aquel clásico que fue 'Orquesta Club Virginia'.

Hay muchas, muchas cosas interesantes en boca de un gran intérprete que, como él mismo advierte al inicio de nuestra conversación, viene de vuelta de todo.

Y, tal como figura en los créditos finales, tengo que agradecer la colaboración prestada por el gran Bruto Pomeroy y la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz.

No os la perdáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario