lunes, 29 de noviembre de 2021

Iván Palomares: "La grandeza de Morricone se encuentra desde en su música 'naif' para '¡Átame!' hasta en el western reconocido por todos"



Iván Palomares -compositor nominado al Goya por 'En las estrellas' y uno de los autores españoles de bandas sonoras de proyección internacional- dirigió el viernes 26 de noviembre el concierto que ofreció la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla Fimucs, dedicado a Ennio Morricone y que incluyó en su primera parte obras de algunos compositores españoles que estuvieron presentes en la primera edición de este evento.

Apenas unas horas después de dirigir la ROSS, hablamos con Iván en #UltimoEstreno para que nos contara sus sensaciones, sus consideraciones sobre las obras del maestro italiano a la hora de ser dirigidas y las características de su legado "cuya grandeza trasciende y se encuentra desde en su música con tintes 'naif' para '¡Átame!' hasta en el western más reconocido por todos".

Con Palomares repasamos también las bandas sonoras de los españoles Manel Santisteban, Zacarías M. de la Riva, Manel Gil-Inglada, Vanessa Garde e Iván Martínez Lacámara. "En España hay un gran nivel de creación de música para el cine; en EEUU me preguntan si los compositores españoles tomamos zumo de talento. Yo les digo que lo que hacemos es trabajar, esa es la fórmula".

Os dejo el enlace a la entrevista: https://youtu.be/O9A-vjLGv5s

No hay comentarios:

Publicar un comentario