domingo, 28 de noviembre de 2021

Marc Timón: "John Williams tiene aura, tiene luz... Es un faro de la composición"



Del Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla Fimucs vamos a hablar durante las próximas jornadas en el canal #UltimoEstreno porque es mucho el material acumulado durante estos tres días de celebración, del jueves 25 al sábado 27. Vídeos con resúmenes, comentarios, entrevistas, etc.

Tal como os anuncié, la primera de la serie de charlas con protagonistas importantes en Fimucs ha sido con el compositor y director Marc Timón Barceló. Apenas unas horas después de dirigir el estupendo concierto dedicado a John Williams que incluyó también algunas obras de músicos españoles, Marc nos contó sus sensaciones frente a la ROSS, la excelente ejecución de la mayoría de las obras del maestro, su relación personal con él, detalles de la obra que ha compuesto dedicada a Williams ofrecida como colofón del concierto junto con la Marcha Imperial de 'El imperio contraataca', ambas fuera de programa, y otros detalles de cómo se afronta con la batuta un concierto con la responsabilidad de dirigir bandas sonoras de alguien que, según asegura Marc Timón, "tiene aura, tiene luz... Es un faro de la composición, una referencia", matizando que lo asevera sin dejarse llevar por el 'fenómeno fan' ni la pasión desmedida, sino desde la profesionalidad musical que siempre tiene presente en su trabajo.

Os dejo el enlace al vídeo en el que os comento cosas antes de la entrevista y os anuncio que en próximas horas subiré la segunda entrevista, esta vez al compositor y director Ivan Palomares, que dirigió el segundo concierto con obras de Ennio Morricone y varios compositores españoles:

https://youtu.be/WKDPAAEqlp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario