miércoles, 12 de mayo de 2021

Nerja recuerda al cineasta Antonio Mercero en el III aniversario de su fallecimiento


Nerja no ha querido olvidar al cineasta Antonio Mercero al cumplirse este 12 de mayo el III aniversario del fallecimiento de quien fuera director de la serie más universal de la televisión española, VERANO AZUL. De esta manera, el paseo marítimo de la playa de Burriana, que ostenta el nombre de Mercero desde 2001, ha acogido un sencillo y emotivo homenaje en el que se ha realizado una ofrenda floral en el monumento que recuerda al desaparecido cineasta español.

En realidad han sido dos ofrendas florales porque en esta ocasión los amigos que Mercero dejó en Nerja, entre los que se encuentran el popular Ayo y su familia -propietarios del chiringuito donde se rodaron escenas míticas de VERANO AZUL-, Miguel Joven ‘Tito’ o el productor Antonio Pozueco entre otros han depositado una corona de flores en cuya banda podía leerse “En tu playa de Burriana no te olvidamos”. A ello se ha unido el Ayuntamiento nerjeño con la presencia de su alcalde, José Alberto Armijo, y algunos concejales de la Corporación municipal, que ofrendaron un centro floral en el que figuraba el nombre del Consistorio.

Tanto los amigos de Mercero como el primer edil cedieron la palabra a Miguel Joven para que actuase de maestro de ceremonias y quien encarnara a uno de los niños de la pandilla de VERANO AZUL recordados con más cariño aseguró que el recuerdo del realizador e hijo adoptivo de Nerja está muy presente y quiso hacer extensible el recuerdo y el saludo de todos los reunidos a la familia de Mercero. Miguel Joven afirmó además que “viniendo hacia aquí he estado pensando lo que un hombre como Antonio Mercero hubiera escrito en estos momentos, un magnífico guión plasmando la actual situación que estamos padeciendo” en referencia a la pandemia provocada por el Covid-19. Así mismo, y tras el acto, señaló a los medios de comunicación que “ha sido un homenaje alegre, nada de tristeza, sino un recuerdo vivo y de alegría con sus amigos recordando anécdotas de entonces. Es un acto que nació de forma espontánea hace varios años y paulatinamente se está incrementando el número de amigos que se suman”, apostilló.

Información detallada en www.regresoaveranoazul.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario