miércoles, 19 de mayo de 2021

'Los reyes de la noche'



Con 'Los reyes de la noche' (Movistar) hemos perdido una enorme oportunidad de dejar a un lado la comedieta estúpida que tanto abunda en televisión y haber profundizado en la maquiavélica pero apasionante historia de los grandes grupos mediáticos en su lucha encarnizada por el poder de la audiencia en los ochenta y los noventa con figuras que participaban de ello hasta el tuétano, como era el caso de José María García y José Ramón de la Morena.
España aun tiene miedito, complejo de meterse a contar sus miserias en política, su corrupción hasta las trancas y la historia de sus cloacas mediáticas. Lo hizo con 'El Reino' y le salió bien, pero no hay quien quiera contar la mierda que les sale a los políticos por las orejas, y quien propone hacerlo lo tiene sumamente complicado. En eso los americanos nos ganan por goleada. Serán cínicos, pero cuando golpean lo hacen a las mismísimas entrañas de su stablishment sin dejar títere con cabeza.
Aquí seguimos acomplejados, y cuando tenemos la ocasión de contar qué sucedió con Antena 3, qué poder tiene la Iglesia con la COPE desde mucho tiempo atrás y los delirios mesiánicos de la SER por monopolizar la información, lo que se nos ocurre es hacer una serie graciosa en la que en el equipo humano de El cóndor -es decir, García- aparecen personajes disneyanos grotescos que van al hombro del malvado de la peli de turno y encima rompen peceras de estudios de radio con papeleras. Yo, en tres décadas pisando la radio, no he visto eso en mi vida. Flaco favor a los equipos de profesionales de los que se rodearon los monstruos sagrados de la información deportiva nocturna.
Por lo demás, no me interesa en absoluto la calidad de 'Los reyes de la noche' como producto técnico. Hablar de la fotografía o el ritmo de una serie de tv de seis capítulos es ridículo, por eso en mi canal no se habla de series. Esta no se me podía resistir porque somos millones los que vivimos -desde fuera y desde dentro- aquella transformación de los medios y la desintegración de emisoras por el cainismo de otras y de gobiernos interesados. Y, lamentablemente, seguiremos esperando no una serie, sino un peliculón sobre este temazo que no hay huevos de hacer.
Tienes la videocrítica de 'Los reyes de la noche' en el canal #UltimoEstreno de Youtube en el enlace de la imagen que encabeza este texto.
Ah, si no estás suscrito, vas tarde. Apúntate, anda, y continuamos aumentando la familia de #UltimoEstreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario