sábado, 12 de septiembre de 2020

En torno a la 'Palabra de Capitán', videorreportaje sobre el documental dedicado al autor Juan Carlos Aragón

Este es uno de los videorreportajes del canal #UltimoEstreno realizados con más cariño desde que hace ya varios años lo abrí en Youtube.

Creo que la asombrosa capacidad de Juan Carlos Aragón para escribir y componer de la manera que lo hacía, mis años en el foso del Gran Teatro Falla descubriendo lo que era el Carnaval cantado y el respeto que destila el documental han sido motivos fundamentales para realizar este trabajo dedicado a la película Palabra de Capitán que ha dirigido el cineasta Nacho S. Rodríguez.
Como me gusta retorcerme en el esfuerzo, en 'En torno a la Palabra del Capitán' no solo hablamos del contenido del documental, especialmente de la mano de su director, al que entrevisto, sino también os ofrezco testimonios dispares que nos enriquecen y que hablan tanto de la propia película como de la figura de Aragón. Gracias de corazón al amigo José Luis Porquicho Prada, en cuya entrevista nos cuenta experiencias vividas al lado del autor además de sus impresiones sobre el documental, y a Aurora Ruiz Rodríguez, aficionada e incondicional de Aragón. Precisamente su pasión por el autor de 'Los ángeles caídos', 'Araka la Kana' o 'Los millonarios' y sus palabras sobre su obra y su influencia aportan a este videorreportaje un toque distinto.
Aquí lo tenéis tras días de denodado trabajo. Como os comenté recientemente, las entrevistas a las personas que aparecen en 'En torno a la Palabra de Capitán' fueron tan extensas y jugosas que la próxima semana os las ofreceré integramente por separado y en ellas se hablan de muchas cosas más sobre Juan Carlos Aragón. Dejarlas en su integridad hubiera generado un videorreportaje de dos horas y media de difícil visión...
Con mi gratitud a quienes habéis hecho posible esta modesta visión de 'Palabra de Capitán' y siempre con mi respeto y admiración especial a Juan Aragón Lobatón y Luisa Tejonero Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario