lunes, 28 de septiembre de 2020

En corto y de paso: hablamos de PATRIA (HBO)


Han sido meses de expectación desde que en el Festival de San Sebastián, en su edición de 2019, se dieran los primeros pasos públicos de esta serie de estreno, un año después, en la plataforma HBO.

'Patria' es la historia creada por Aitor Gabilondo ('El príncipe', 'Allí abajo') basada en el libro del mismo nombre escrito por Fernando Aramburu. Dos mujeres de un pueblo del País Vasco -y con ella dos familias, amigos... dos bandos, desgraciadamente- a las que el asesinato del marido de una de ellas a manos de la banda terrorista ETA las fragmenta. La búsqueda de los motivos y del asesino en concreto, con todo lo que ello conlleva (regresar al tiempo al lugar, visitar sitios, mirar a los ojos a personas) por parte de la viuda como una necesidad para encontrar la paz interior conforma el armazón del guión de una magnífica serie de la que hemos visto dos capítulos estrenados este domingo 27 de septiembre y que consta de otros seis que se podrán visionar en próximas semanas.

Os dejo el vídeo emitido en directo en mis redes y en el canal #UltimoEstreno de Youtube ayer mismo donde hablo de 'Patria' y de, paralelamente a sus cualidades como producto audiovisual, la necesidad de visionar la serie con un espíritu sereno y evitando la crispación que tanto nos sobra en la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario