miércoles, 16 de septiembre de 2020

En diciembre llega el 'West Side Story' de Steven Spielberg


Me comentaba hoy un antiguo oyente de #UltimoEstreno 
de la radio la fecha de estreno del 'West Side Story' de Steven Spielberg. Será el 25 de diciembre, al menos en principio. Ya sabemos que las cosas están complicadas para hablar con seguridad.

Tiene buena pinta 'estética'. No por ser de Spielberg eso está garantizado, pocas películas tan feas he visto como 'Hook'. En cuanto a lo que nos vaya a aportar... La historia la conocemos sobradamente y solo podremos disfrutar olvidándonos del clásico de Robert Wise.

Los remakes deberían hacerse exclusivamente cuando las posibilidades técnicas y actorales sean superiores a las de la época en la que se rodó la película original. Entiendo que Wyler hiciera otro 'Ben-Hur' o De Mille volviera a rodar 'Los diez mandamientos', porque décadas después aquellas historias fueron mejoradas por las lógicas capacidades de la técnica, los mayores registros interpretativos, los compositores... Si Wyler no hubiera vuelto a la idea de 'Ben-Hur', hoy no tendríamos la obra más magistral que parió Miklos Rozsa, por ejemplo.

Ya no tiene sentido hacer revisiones de la misma historia, como no sea demostrar el agotamiento de ideas y de guiones como los que se escribían hace años. Si encima las ruedan directores del montón, entonces ver eso es una pérdida de tiempo brutal. Aun siendo en este caso Spielberg, dudo mucho que supere a Wise. ¿Cómo va alguien a aprovechar las posibilidades de hoy día para hacer mejor 'West Side Story' si esas posibilidades no aportan nada? ¿La banda sonora va a superar a la original? ¿Los actores? ¿La dirección?
O haces un remake para superar, o vete a buscar un buen guión original y no pierdas el tiempo ni nos lo hagas perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario