jueves, 27 de abril de 2023

Clase Magistral en la Escuela de Cine de la UCA: "De aspirante a director de cine"


El cineasta y escritor Miguel Alcantud
ha venido trabajando, durante las tres décadas de su carrera y hasta el momento, dirigiendo series de gran éxito como 'El ministerio del tiempo' o 'Águila roja'. Entre sus cuatro largometrajes destaca 'Diamantes negros', premio del público en el Festival de Málaga, una cruda película en la que se denuncia la explotación de los adolescentes africanos por parte de agentes europeos del fútbol sin escrúpulos. El martes 25 de abril estuvo en la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz (UCA), invitado por su coordinador, el gran Bruto Pomeroy.

Alcantud ofreció una completa clase magistral que bien puede considerarse una charla de cabecera si quieres introducirte en el mundo audiovisual. Explicó los entresijos para llevar un proyecto a los productores, cómo presentarlo, lograr financiación, la importancia de los actores, alertó sobre escuelas de cine puestas en marcha por algunos que otros aprovechados y, en definitiva, los 'mandamientos' para poder hacer cine.

Fueron más de dos horas interesantísimas para alumnos y público en general. Como no podía ser de otra manera, #UltimoEstreno estuvo allí y grabamos la sesión con el objetivo de que sus consejos lleguen, a través de este vídeo, a la mayor parte de personas que deseen dirigir y a quienes también quieran conocer cómo se hacen las películas y las series de éxito.

ENLACE AL VÍDEO DE LA CLASE MAGISTRAL: https://youtu.be/BgjzMHP8byM

No hay comentarios:

Publicar un comentario