viernes, 14 de abril de 2023

Reestreno de Superman por los cien años del Estudio Warner


Sucede que hay directores de cine que son ellos y nuestras circunstancias. Es decir, que cuando los recordamos se acumulan en la memoria no sólo los títulos de las películas que han rodado, sino también todo lo que a nosotros nos rodeaba cuando se estrenaron porque llegaron a nuestra vida en unos momentos en los que crecíamos viendo cine.

Richard Donner es uno de ellos, y 'Superman' uno de esos títulos inmortales también por las circunstancias. Ahora, la Warner ha decidido celebrar sus cien años de existencia reestrenando en los cines películas emblemáticas del estudio, entre ellas la que en 1978 dedicaron al superhéroe.

Yo ya tengo mi entrada para este domingo por la tarde en los Cines Yelmo, en el pase que van a ofrecer en la zona donde vivo, desgraciadamente único y doblado. Pero dada la penosa cartelera actual de estrenos, la ilusión viene dada por volver a vivir en pantalla grande momentos como el de Louis Lane sujeta a Superman volando sobre Metrópolis a los sones del enorme tema de amor de John Williams.
En la foto, Richard Donner dando instrucciones a la pareja antes de rodar esa secuencia, y en este enlace os pongo un vídeo del canal #UltimoEstreno sobre todo esto:



2 comentarios: