domingo, 9 de abril de 2023

Ian Bairnson


Ha muerto Ian Bairnson.

Su nombre estaba directamente relacionado con el de Alan Parsons. Fue el guitarrista de 'The Alan Parsons Project' en todos los discos publicados por esta banda y, tras su disolución, continuó tocando y componiendo temas para los discos en solitario que ha venido editando Alan Parsons.

Bairnson, enfermo desde hace varios años, nos ha dejado cuando tenía 69 años de edad. En 1982 fue fundamental su presencia entre los componentes de The Alan Parsons Project porque la gran canción 'Eye in the Sky' jamás hubiera visto la luz si no hubiera sido por Bairnson, que animó a Parsons a incluirla en el disco cuando éste estaba a punto de rechazarla porque no le convencía. Hoy día, es el tema de la banda que más la representa.

En 1999, Ian Bairnson compuso varias canciones para el disco de Alan Parsons 'The Time Machine'. Una de ellas era un sentido y pequeño tema elegíaco dedicado a su perra Gemma, una border collie enormemente brillante e inteligente y que le acompañó casi siempre en las sesiones de grabación. Como el propio Parsons ha dicho en sus palabras tras saber de su muerte, Bairnson era un gran amante de los animales. "He pasado un tercio de mi vida con este perro", le dijo en una ocasión. El título del tema era 'The Very Last Time'. Una canción ideal, interpretada por Graham Dye -también habitual del grupo- para despedir al guitarrista, como así lo ha expresado Alan Parsons.




No hay comentarios:

Publicar un comentario