viernes, 7 de octubre de 2022

La Academia de Cine anuncia un concierto dedicado a la música cinematográfica española el 27 de enero en el marco del FIMUCS de Sevilla

El compositor Iván Palomares, durante la entrevista en FIMUCS 2021

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España reitera su apoyo a la música del cine español con el concierto que se celebrará el 27 de enero del próximo año en Sevilla y con el que comenzarán las actividades previas a la gala de los Goya 2023, que tendrá lugar el 11 de febrero en la ciudad hispalense.

En colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS) y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), el concierto incluirá creaciones musicales para la gran pantalla de compositores ganadores de Premios Goya. El programa se completará con obras de músicos nominados a los premios impulsados por la Academia de Cine.

Cinéfilos y melómanos podrán disfrutar de esta sesión musical en Sevilla, que se incluirá en la II edición del FIMUCS. Este concierto de música de cine español es una ejemplo de la apuesta de la Academia por promocionar y difundir la música de cine y la industria de la creación y producción de bandas sonoras.

(Nota de prensa que me remite la Academia de Cine de España).

Os dejo los enlaces a las dos entrevistas que les hice en la pasada edición de Fimucs a los compositores españoles Ivan Palomares y Marc Timón Barceló, en las que además de hablar de sus respectivas trayectorias, comentaron sus experiencias en el festival habiendo dirigido horas antes la música de Ennio Morricone y John Williams.

https://youtu.be/WKDPAAEqlp4
https://youtu.be/O9A-vjLGv5s

No hay comentarios:

Publicar un comentario