sábado, 22 de octubre de 2022

Lo que vale (como excusa) y lo que no vale


Vale que Muñiz Ruiz hizo un arbitraje mamarrachero cuando le vino en gana. También vale que el Rayo tiene a Isi, a Álvaro (¿les suena el tipo?), a Trejo, a Falcao que ni lo han necesitado, y nosotros tenemos a jugadores clarísimamente inferiores en calidad a éstos. Exceptúese a Ledesma por razones obvias. 

Si nos ponemos a pensar que con esa plantilla los de Vallecas están por encima del Sevilla, que no tardará en despertar, o el Celta, que a pesar de sus mermas con respecto al año pasado estarán al final más arriba, imagínense si les puede llegar la camiseta amarilla al cuello a nuestros jugadores. Los aficionados ya no tenemos pescuezo porque lo encogemos para ver si en er yersi nos cabe la cara y así no nos la ven, avergonzados ante este desastroso Cádiz.

Decía que valen cosas como atenuantes que barran para casa. La segunda tarjeta a Alcaraz, el otro día con el Girona en lugar de ocho minutos aquello fue más largo que 'Lo que el viento se llevó'... Por cierto, caraja marca de la casa: sacamos una falta en el 98' y le damos un balón bombeadito al portero gerundense (o como se les llame a estos). Saca el nota y gol de ellos al minuto y medio.

En definitiva, que vale lo que vale. Y que queda mucho Liga también vale. Queda tanta competición como para arrastrarnos por los campos de Dios como venimos haciendo nada menos que durante ONCE partidos. Con alguna flauta dando un par de notas cual burro por aquello de la conocida fábula de Iriarte -el futbolista no, el escritor-, caso del miércoles pasado, pero en general el concierto, desde agosto y ya vamos camino de noviembre, es un desastre absoluto.

Lo que digo, que todo esto, y más, vale. Y en el otro lado está lo que no vale. El ying y el yang ese. Y esta plantilla no vale. Como conjunto es espantosa, por separado y en cada caso podemos ser más benévolos, pero vuelvo al inicio: si el Rayo tiene su actual plantilla y le costará no caer del puesto 13 ó 14, imagínense dónde podemos acabar nosotros. Nos saldremos de la tabla por abajo de la manita de algún otro equipo porejito, cada cual que piense en el que le dé más coraje.

No tengo ni puñetera idea del porqué, pero no jugamos a nada. Siempre corremos menos que el oponente en jugadas de disputa. Hay descolocaciones manifiestas. Los delanteros son de una mediocridad alarmante. Dejen por favor de defender al Choco Lozano. ¿Lo ven por el campo, tratando de hacer algo con el balón, que le pesan hasta los párpados? No hay creadores de juego. No hay defensa concentrada. Y Sergio González -tan necesario su fichaje en su momento, más como revulsivo que como entrenador de brillante nivel- tiene los mimbres que tiene, que no significa que no dé con la tecla y se empecine en cosas. Porque si Cervera volvía loco a Alex poniéndolo cada semana en una posición distinta, ahora a este le sucede lo mismo con Sobrino, que vale para todo. Pero no, no vale para todo. Marear a un jugador no solo resiente al equipo y desorienta, sino que termina por aburrir al futbolista. Apunten esto, por lo tanto, en el listado de los 'no valen'.
Sergio hace lo que puede siendo un entrenador regulera y la plantilla hace lo que puede siendo mala. Y así las cosas, el resultado es lo que vemos desde hace dos meses y medio. O mejor dicho, desde hace mucho tiempo atrás, para qué vamos a engañarnos.
Y lo peor de todo esto es que el sábado llega el Atlético de Madrid, el siguiente vamos a Getafe (consecutivamente nos enfrentamos a dos equipos marrulleros y feos, una lástima en el caso del primero) y después viene el partido con el Real Madrid. Es decir, que el panorama está más negro que, como muy vulgarmente se suele decir, los cojones de un borrico. Después llegará el Mundial y ahí el presidente del Cádiz ya habrá pensado qué solución tiene esto. Y por favor, dejen de pedir su dimisión. El club es suyo, insisto. Es como decirme a mí que me largue de mi dormitorio o deje de mear en mi WC. Haced una colecta y compradlo. Luego está lo de crear presión en el cogote literalmente, no en el sofá de casa escribiendo en Facebook, para que el sevillano se acojone de verdad, se aburra y se largue con sus negocios a otro sitio. A ver quién es el guapo que compra el club. #cadizcf #rayocadiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario