jueves, 17 de febrero de 2022

Javier León, un gaditano junto a David Fincher y Henry Selick



Anoche subí al canal #UltimoEstreno en Youtube esta entrevista a Javier León.

Desde el sur de España, este experto en VFX (efectos visuales) y creaciones en 3D viene trabajando hace ya casi dos décadas en producciones cinematográficas que le han reportado distinciones de gran relevancia. Javier León consiguió que los efectos especiales de 'Ágora', de Alejandro Amenábar, lograran el Goya en 2010, y desde entonces él y su estudio, Leonstudio.tv, han sido responsables de anuncios publicitarios de marcas mundiales, efectos de películas muy relevantes y en 2017 fue nominado al Emmy por los créditos iniciales de la serie televisiva 'The Crown'.

Javier León nos cuenta, en esta entrevista, sus trabajos en estos últimos meses para dos grandes directores de cine: David Fincher ('Seven', 'Mank') y Henry Selick ('Pesadilla antes de Navidad', 'Coraline'). Al primero le ha hecho los créditos de la serie VOIR, que se estrenó en diciembre en Netflix, y con el segundo ha trabajado en el esperado filme que estrenará este año, 'Wendell&Wild', realizado con la misma técnica de stop-motion en la que Selick es un maestro.

"No me habían exagerado cuando me habían hablado de ti", le ha llegado a decir Selick tras terminar ambos ya la película. De esto, de próximos proyectos relacionados con el mundo del vídeojuego, de su aportación gráfica en la ceremonia de los Goya de este año y otros temas, hablamos con Javier León en este rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario