jueves, 10 de febrero de 2022

10 de febrero: cumpleaños del inmortal Jerry Goldsmith



El reciente cumpleaños de John Williams y la venta de entradas hoy de sus dos próximos conciertos en Viena (agotadas en minutos y, por cierto, con un repertorio en ambos bastante rutinario) parece haber eclipsado el recuerdo en esta jornada del nacimiento de otro grande entre los grandes que, de seguir vivo, cumpliría 93 años: Jerry Goldsmith

En este videorreportaje subido al canal #UltimoEstreno recordamos la figura del maestro con una introducción a modo de reflexión y después una selección de imágenes de películas con la música de Goldsmith. Forman parte de mis bandas sonoras favoritas de este compositor, tan clásico como innovador como se demuestra con estos ejemplos del vídeo, desde 'Acorralado' a 'El primer caballero', pasando por 'La profecía', 'Las águilas azules', 'Alien' O 'Legend'.

Feliz cumpleaños, donde quiera que esté, el maestro Jerry Goldsmith que, por cierto, sí estuvo en España en varias ocasiones y tuve el honor de asistir a sus conciertos. Imborrables recuerdos compartidos con Francisco Javier Belizon Perez.

ENLACE AL VIDEORREPORTAJE: https://youtu.be/y-rQMkiFmiI

No hay comentarios:

Publicar un comentario