lunes, 21 de febrero de 2022

CINETRONIK, cine clásico y música electrónica en directo



MK2 ha puesto en marcha una iniciativa imposible de pasar por alto. CINETRONIK consiste en proyectar obras maestras del llamado cine mudo acompañadas en directo por las bandas sonoras que para ellas han escrito compositores de música electrónica.

Anoche estuve en el estreno de 'Un perro andaluz' y 'La edad de oro', las dos obras icónicas de Luis Buñuel, que inauguran el ciclo en Madrid, Sevilla, Córdoba y Cádiz. Visionar el surrealismo de las imágenes de Buñuel junto con la música de Manu Cachero es una experiencia brutal e inclasificable.

En #UltimoEstreno te ofrezco, a través de este nuevo vídeo, algunos minutos para que te animes y asistas a las sesiones siguientes, en las que se proyectarán películas grandiosas como 'Metrópolis', 'El hombre de la cámara', 'Nosferatu' o 'La pasión de Juana de Arco'. Además entrevisté a Jesús Mateos, director de eventos de MK2, que nos cuenta cómo ha surgido esta iniciativa, y al compositor Manu apodado Jackwasfaster entre los profesionales de la música y sus numerosos seguidores, que nos cuenta cómo puñetas se le pone música electrónica a dos obras de hace un siglo y absolutamente surrealistas.

Te dejo el enlace. Disfrútalo y anímate a vivir nuevas experiencias en las salas de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario