martes, 28 de septiembre de 2021

Ha muerto Justo Mata



Sería difícil contar las horas (las previstas y de más) que echamos en aquel Cádiz Información de hace tantos años trabajando diariamente, codo con codo, para sacar adelante el periódico. Era un tío al que no se le pasaban las novedades vecinales, lo llamaban los presidentes de las peñas flamencas para todo y de hermandades podías llevarte horas enteras hablando con él.

Cuando como a tantos otros nos echaron a la calle, a él y a mí, quise que se viniera conmigo al proyecto de 'San Fernando Cofrade'. Había que inventar, currar, sacar a la familia adelante, a su mujer, sus hijos, y era un gran trabajador.

Así que de aquel deseo nacieron seis años más mientras SFC pudo salir en papel en plena crisis y con la ingratitud dándonos bofetadas cada vez con mayor fuerza. Cuando la aventura terminó, siguió haciendo cosas para continuar adelante y mantuvimos esa amistad de tantos años originada por nuestra relación profesional.
Justo Mata Martin era, sobre todo, una buena persona. Hoy día, es lo mejor que se puede decir de alguien. Después está lo profesional y todo eso, que importa poco cuando de la calidad humana se está hablando, más aun en tiempos de decadencia de la profesión que mi compañero y amigo ejerció incansablemente.
Estas fotos son muy entrañables. Era finales de octubre de 2009 y estábamos a minutos de presentar el SFC oficialmente. Con nuestro amigo común Paco Lozano dijo "que no falte el incienso". La otra foto es un instante en la redacción mientras estábamos trabajando en un número del periódico cofrade isleño.
Esta mañana me daban la noticia de su fallecimiento y me quedé muy afectado. Joven, ahora disfrutando tras tantos años de lucha...
Valiente puta vida, llevándose a gente limpia y dejando aquí a tanto hipócrita y cabrón suelto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario