viernes, 3 de septiembre de 2021

Abrir un teatro para una rueda de prensa


La alcaldesa de San Fernando ha presentado hoy la programación con los actos de la conmemoración del próximo 24 de Septiembre, una fiesta local relacionada con la libertad y todo eso que ya se conoce, como también se sabe que quien viene a soltar el discurso conmemorativo es el socialista Abel Caballero, el alcalde que pone las luces de Navidad mientras la gente pasea en bañador por las calles de Vigo en un gran ejemplo de sostenibilidad energética.

Decía que la caudilla isleña ha presentado el 24-S. Lo ha hecho veinte días antes de que el calendario alcance la señalada fecha. Pero a lo que vamos, que es más grave y sonrojante: tener cerrado un teatro -icónico además- desde hace casi un año y abrirlo hoy para dar una rueda de prensa sobre su escenario es de una desvergüenza absoluta. No hace falta explicar los motivos.

Cavada tiene suerte. En San Fernando ha logrado adormecer la cultura y la gente se ha vuelto completamente indolente respecto a ella. Hay más preocupación sobre cuándo vamos a sacar procesiones o ilusionarnos con el "empleo de calidad" (¡juas!) en los establecimientos de comida rápida que en un tiempo indeterminado veremos sobre el antiguo suelo de Janer.

Pobre isla, tan congénitamente maldita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario