miércoles, 30 de junio de 2021

'Luca', la forma del agua de Disney



He agradecido mucho que Pixar abandone ese pretencioso y confuso mundo de vivos y muertos con los que nos dio el coñazo con 'Coco' o 'Soul' y haya optado por volver a la frescura, a la luminosidad y a las historias que, como sucede en la mayoría de las obras maestras del cine, son sencillas y la clave radica en la manera de contarlas.

'Luca' es luminosa, un soplo de aire fresco en estos momentos, un delicioso Disney ¿menor? con un fuerte simbolismo en los objetos que sirven de puerta para que el pequeño monstruo marino se sienta atraído por la vida terrenal. Porque Luca encuentra un reloj, un naipe, una llave inglesa y una gramola: el tiempo, el destino, el trabajo y el ocio-cultura. La vida humana condensada magistralmente en un macguffin de objetos.
'Luca' tiene chicha: su simbología, el divertimento de encontrar los objetos con los que se homenajea al cine italiano y las coincidencias con películas como 'La forma del agua', de Guillermo del Toro. Y no solo porque estemos hablando de monstruos marinos.
En la imagen tenéis la videocrítica subida al canal #UltimoEstreno de Youtube, espero que la disfrutéis

No hay comentarios:

Publicar un comentario