domingo, 13 de junio de 2021

Más sobre las transiciones cinematográficas tras estar 'castigado' 72 horas



Hace tres días que Facebook y NBC Universal me castigaron sin publicar nada durante 72 horas por subir 35 segundos de una secuencia de la película 'El mundo perdido'. Soy una persona activa en redes, entre otras cosas porque forman parte de mi profesión y además son un vehículo para difundir mis canales de información cinematográfica tras casi tres décadas haciéndolo por la radio, la prensa escrita y blablabla, todo lo que ya sabéis.
No soy un obseso del Facebook, ni me sirve para creerme salvador ecuménico de problemas, ni lo uso para endiosarme ni crear de mí mismo una figura aclamada como veo a muchos-as, porque más de la mitad de las cosas que cuentan son fantasmadas para que la gente engañada de grupitos les doren la píldora. Yo ya me llevé muchos años en los que el teléfono echaba humo durante mi programa, he pateado festivales y dado charlas de cine y no necesito a estas alturas sentirme ufano de gloria, que no es lo mismo que continuar en el tajo divulgando, organizando y, por supuesto, aprendiendo.
A lo que iba. Que Facebook y la Universal dicen que infrinjo derechos de autor, que soy un pirata por culpa de 35 segundos. Mientras que en esta mierda de red social muchos suben frases de Paulo Coelho que no ha dicho en su puñetera vida, no dan ni una ortográficamente hablando, enlazan noticias falsas y las grandes compañías nos espían impunemente, yo soy castigado por hacer partícipe a quienes me siguen de lo que significan las transiciones en el cine, cómo Spielberg las hace cojonudamente bien aun en sus peores películas y aconsejar que las vean para aprender de qué va esto de las técnicas cinematográficas. Pero eso molesta porque soy un pirata. No hay distinción entre compartir conocimientos y que algun listo suba dos horas y pico de una película para que el personal la vea sin pasar por taquilla. Lo mismo es explicar con un ejemplo cómo superar el espacio-tiempo en el cine que lucrarme de las ganancias de 'El mundo perdido', de una película además amortizada hace años y por la que la Universal está podrida de dinero. Quien le molesta es el desgraciado que trata de ilusionar a la gente mostrándoles la magia de pasar de un lugar a otro en cuestión de segundos que es en realidad la magia del cine. Eso, en 35 segundos, es pirateo. Y es hacer pensar, enseñar, mostrar para que todos sepamos más y también debatir, porqué no, en lo que pueda equivocarme. Pero, insisto, eso es poner a funcionar las células grises, que es lo que precisamente no quieren que hagamos para seguir controlando y que nos creamos que tenemos democracia y libertad por suponer que podemos escribir lo que queramos en la mierda de redes sociales y además que vamos a solucionar que nos roben los políticos, los empresarios capullos, la violencia de género, las injusticias sociales...
Regreso tras 72 horas de castigo por ser un pirata y esta crueldad que no me ha dejado dormir (😆😆) la arreglo explicando en un nuevo videorreportaje en el canal #UltimoEstreno qué son las transiciones en el cine con las mismas imágenes y más detallado, con otros ejemplos. Al final, voy a tener que agradecerles que me hagan superarme y en lugar de comentarios al uso haga vídeos de todo.
Os invito a verlo para que coincidáis conmigo que, hasta la peor película de grandes cineastas como Spielberg, Coppola, Scorsese, etc. tienen momentos y técnicas empleadas por las que merece la pena visionarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario