domingo, 29 de mayo de 2022

'Retroclub Arcade'. Volver a vivir las recreativas y vídeoconsolas



"Era directamente un sueño. Estamos hablando de que yo era ya adulto, dieciocho años. Tener un coche o tener un piso era secundario. Primero necesitaba tener la máquina recreativa después de que, siendo muy pequeño, mi padre me sentara delante de una de ellas en un bar para que no diera la lata". (Cristóbal Navarro).

"Que alguien venga a decirte al ver este salón que le hemos devuelto a su infancia es algo muy bonito" (Rafael Rodríguez).

"Hay gente montándose salones recreativos en su casa, incluso tragaperras. Las buscan, las reparan y no las venden porque las quieren" (Jesús García).

"En aquellos tiempos no existían las tiendas online para comprar artículos, pero me fabriqué poco a poco mi máquina cocktail, con ella juegas y bebes a la vez. Recuerdo que la primera que me quise fabricar iba a llevar una mastersystem en un televisor en blanco y negro pequeño..." ('Davito').

Testimonios de los chicos de Retroclub de Chiclana recogidos en este nuevo videorreportaje dedicado a 'Retrochiclana', el salón que durante tres días ha permitido que mucha gente, de todas las edades, haya podido jugar a una quincena de máquinas y una veintena de consolas de videojuegos, rememorando aquellos tiempos de salones recreativos y bares con 'Pacman', 'Galaxian' o 'Donkey Kong'.

¿De dónde salen ahora estas recreativas abandonadas y recuperadas en una buena parte? ¿Qué evolución han tenido las videoconsolas?

No te pierdas este vídeo porque el tema es apasionante. Y, por supuesto, gracias a los miembros de Retroclub y RetroChiclana por su predisposición.

ENLACE DIRECTO AL VIDEORREPORTAJE: https://youtu.be/al7cT6fsZ8A

No hay comentarios:

Publicar un comentario