viernes, 3 de junio de 2022

Absolutamente inadmisible



Yo no voy a pontificar sobre quiénes deberían cantar esta noche en la final del COAC en el Falla o si el jurado que ha decidido las agrupaciones finalistas ha acertado o ha errado. No me considero con suficientes conocimientos como para decir si Vera Luque traía mejores pasodobles que el Piru o el Tomate o si el Bizcocho es más gracioso que el Cascana, por mucho que me llevara siete años en el foso del Falla cerrando cada edición diaria del Cádiz Información con Porquicho escribiendo sobre cada grupo.

Lo que es innegable es que el pase a la final de la comparsa 'We can do...Carnaval' es una decisión doctrinaria por motivos políticos y que, en realidad, dado que es un caso más de tantas que van en estos últimos años, tampoco me apetecía hablar de ello. Pero lo que resulta absolutamente inadmisible es pasar por alto esta joya de alegato filoterrorista de la autora de esta agrupación en una intervención televisiva.
En Rentería gobierna Bildu. No transcribo las palabras de esta sujeta porque viendo el vídeo pueden extraer unas conclusiones legítimas que sobrepasan el Carnaval.
Seguramente algún/alguna adepto/a al nuevo régimen me preguntará si también me expresaría así si estas asquerosas declaraciones de Marta Ortiz las hiciera un hombre en lugar de una mujer. Mi respuesta sería exactamente la misma, pero se da la circunstancia de que aquí, encima de sentirse identificada con quienes han asesinado a inocentes, entre ellos a gaditanos, te han colado a tu agrupación en la final del COAC por la puta cara para seguir adoctrinando. A lo mejor te atreves esta noche con un pasodoble que defienda la lucha abertzale, "que está guay, a tope" como dices, y el público tiene los huevos que debe tener para no dejarte seguir haciendo proselitismo político y usando a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario