domingo, 29 de agosto de 2021

Ha muerto Edward Asner-Lou Grant



Ha muerto Edward Asner, el actor que encarnó a Lou Grant, uno de los personajes más icónicos de la televisión a principios de los años 80. Fue también quien puso la voz al cascarrabias de la película 'Up', pero como aquí vemos las películas dobladas, pues eso no cuenta en España y seguimos siendo felices en nuestra burrez.

Asner-Lou Grant inspiró a muchos jóvenes de entonces a ser periodistas. Los entresijos de una redacción, los temas de toda índole que los redactores tenían que tratar, las presiones... Todo ello conformaba una imagen idílica del papel de los profesionales de la información. Han pasado 45 años desde que la serie se estrenó y el mundo del periodismo ha cambiado radicalmente. La pregunta del millón es si alguien con suficientes huevos sería capaz de hacer una serie que cuente a la gente la realidad de los medios de comunicación en los últimos veinte años, desde la debacle de la prensa escrita, los políticos manteniendo monopolios y callando bocas con dinero público, las redacciones vacías, las miles de erratas diarias en papel -el poco que se imprime-, en las emisoras de radio, en las televisiones, o el trepismo entre los periodistas, más preocupados por el asociacionismo progre que por combatir lo que se veía venir hace ya años.

Falta valentía para producir eso y es más fácil y cobarde hacer series con personajes estereotipados que recuerdan a José María García o De la Morena rodeado de idiotas haciendo gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario