domingo, 22 de agosto de 2021

'Nine Perfect Strangers'




Vuelve la exitosa fórmula de personajes encerrados en un lugar manipulados por un ente o persona mientras el espectador se identifica con unos u otros y aguarda acontecimientos provocados por situaciones que, con poco que se le dé dinamismo al metraje, siempre mantiene en tensión a quien sentado en la butaca se introduce en historias así. Lo hemos visto recientemente en el cine en ‘Tiempo’ de M. Night Shyalaman y ahora lo vemos en la plataforma Amazon Prime Video con una serie cuyos tres primeros capítulos ya están disponibles y que han servido para ponernos en situación.
La pregunta del millón es si ‘Nine Perfect Strangers’ aguanta nada menos que cinco capítulos más que quedan –a uno por semana-, de casi una hora de duración cada uno, por mucho que Nicole Kidman brille en el papel principal y ello pueda contribuir a sustentar una serie que podría haber sido una película de dos horas y hubiera quedado muy potable.
Una escritora menopáusica abocada al fracaso, un antiguo deportista frustrado por una lesión, un receloso investigador gay, una pareja que perdió a su hijo en un suicidio, dos jóvenes que no funcionan entre ellos y ella es una cretina adicta a las redes sociales…conforman los nueve seleccionados para ‘ser sanados’ por Masha. Toda la sociedad actual, reflejada en estos personajes que también sufren un trasfondo vampírico que conoceremos en próximos capítulos si es que no desconectamos antes.
Cuidada dirección, Marco Beltrami cumple con la banda sonora amén de un ramillete de canciones muy bien escogidas y alguna que otra incongruencia a la hora de saber cómo los personajes han conocido Tranquillum si no aparece en internet pero otros personajes dicen que lo encontraron en Google (¿¿??).
Os dejo la videocrítica de la serie ‘Nine Perfect Strangers’, estrenada el 20 de agosto. Una de las sensaciones de la temporada y sin que sirva de precedente, que ya sabéis que en #UltimoEstreno no hablamos de series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario