miércoles, 11 de agosto de 2021

Estreno del documental de Tornatore sobre Ennio Morricone en el Festival de Venecia



"La música es todo y cualquier sonido que producimos que no está en el cine, es parte de la realidad que vemos (...)

Mahler es el único músico, junto con Stravinsky, que ha influido en mi música para el cine (...)

Siempre animé a Sergio (Leone) en sus películas posteriores a olvidar esa melodía del silbido (...) Él insistió y tuve que cumplir.

Para su tercer western inventé este tema que me recordó la llamada del coyote. Hay drama y comedia y tres diferentes instrumentos asociados a cada uno de los tres personajes: el bueno, el feo y el malo (...)

El director debe tener fe en el compositor (...)

Si me preguntan cuál es la música más importante que he compuesto, que escoja un título, yo jamás contesto (...)

Trato de escribir la música mucho antes de que se haga la película. Tener una idea desde el principio significa que ya está adherida a la película, se adhiere a las imágenes. Hay una conexión como el amor a primera vista (...)

El diálogo no es el único elemento que inspira la banda sonora, sino también todos los demás elementos de la imagen. Una película es lo que vemos o escuchamos, pero la música representa lo no dicho y lo invisible (...)

Hoy soy, en cierto modo, igual que hace muchos años, pero también completamente diferente".

El Festival de Cine de Venecia (1 al 11 de septiembre) anuncia que el documental realizado por el director Giuseppe Tornatore dedicado a Ennio Morricone en 2019 se estrenará fuera de concurso en esos días.

¡¡Tenéis que ver este vídeo del canal #UltimoEstreno en el que analizamos el teaser que anuncia el documental y poneos de tono en el móvil el 'grito del coyote' de Morricone como yo ha he hecho!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario