miércoles, 10 de febrero de 2021

'La trinchera infinita' se queda en el camino; 'La voz humana' pasa la penúltima criba hacia los Oscar


Una de cal y otra de arena para el cine español en la nueva fase de elección hacia las películas finalistas de cara a los Oscar de 2021.

'La trinchera infinita' no está en las quince seleccionadas ayer, de las que ahora habrá que extraer las cinco definitivas. Ni siquiera hemos llegado a estar entre la quincena de mejores. El fracaso en este sentido no es para que los responsables del cine español miren hacia otro lado o culpen a terceros. Había tres películas para elegir y escogieron la menos atrayente para Hollywood, de eso no cabe duda, pero como le daba otra vuelta de tuerca al eterno enfrentamiento entre unos y otros en España, pues eso nos pone brutísimos sin que nos demos cuenta de una puñetera vez que afuera les importa un pimiento.

Almodóvar da la alegría en casa del pobre. Como siempre, claro. Su corto 'La voz humana', que no deja de ser una versión de otra película corta pero en el que el director manchego pone toda su apabullante manera de contar las cosas, tanto dramática como visualmente, ha sido seleccionado entre los diez mejores, a la espera de una más que probable presencia de esta obra entre los cinco finalistas. Le pese a quien le pese, que en un país tan cainita como este nos alegramos mucho de todo lo malo que le ocurra a nuestros genios. La envidia inconsciente y la irracionalidad la llevamos en los genes.

Os dejo arriba la videocrítica que en su momento colgué en el canal #UltimoEstreno para que la repaséis si os apetece o la visionéis si no lo hicísteis en su momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario