sábado, 27 de febrero de 2021

La primera edición del Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla FIMUCS se aplaza a noviembre



Jarro de agua fría para los aficionados, informadores y compositores de música de cine, pero especialmente para los organizadores, que venían trabajando en este proyecto con gran ilusión desde mucho tiempo atrás. La primera edición del Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS), que se iba a celebrar del 4 al 7 de marzo, ha tenido que ser aplazada para noviembre. La situación provocada por la pandemia del COVID-19 ha impedido finalmente que se pudiera realizar en la fechas previstas y, aunque hasta el último momento se ha venido esperando, lo cierto es que las circunstancias mandan. Un evento de este tipo necesita seguridad, que era algo prácticamente asegurado, pero estratégicamente es crucial la movilidad de los aficionados -los periodistas que lo cubrimos podemos movernos por motivos laborales- ya que sin ellos no tiene sentido pero sobre todo no se pueden vender entradas como estoy seguro en condiciones normales sucedería hasta agotar en pocos días.

Me comenta Gorka Oteiza, coordinador de contenidos del festival, que hasta ayer viernes estaban liados con el asunto y anoche llamaron a los compositores invitados para comunicárselo. Una vez tomada la decisión, ya solo quedaba informar oficialmente a través de las redes propias de FIMUCS y a los medios de comunicación, como así ha ocurrido esta mañana.

La nota explica que "las restricciones horarias y cierres perimetrales vigentes por la pandemia nos obligan a aplazar FIMUCS, que se celebrará finalmente, en Cartuja Center CITE, los días 19 y 20 noviembre de 2021 en el marco del Festival de Cine de Sevilla. A partir del martes 2 de marzo comenzaremos a informar sobre el procedimiento de devolución del importe de las entradas para los conciertos. Rogamos disculpen las molestias ocasionadas. Esperamos que en noviembre la situación nos permita la celebración del Festival con normalidad y que el FIMUCS sea, como se merece Sevilla, todo un éxito".

En la misma web www.fimucs.com ya figuran los conciertos de Williams y Morricone para el 19 y 20 de noviembre, respectivamente, mientras se están actualizando el resto de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario