domingo, 14 de febrero de 2021

'Noticias del gran mundo'



Me pasa con 'Noticias del gran mundo' (que no sé porqué puñetas en nuestro país al mundo lo han convertido en grande, cuando el título original es 'News of the World') que me hubiera interesado mucho más la historia de un tío que va por aquellos dispares y perdidos poblados americanos leyendo la prensa a los analfabetos lugareños y empapándose de cada cosa y especímenes que encuentra, que esta historia de recluta con niña que se ve obligado a llevarla a su lugar de origen. Sí, inmediatamente se activa el piloto de 'Centauros del desierto', pero con la excepción de este nexo común y algún plano calcado, 'Noticias del gran mundo' no le llega a la suela de cualquiera de los zapatos de John Ford.

Me enfría además tanto barrido aéreo cual Peter Jackson en la saga de El señor de los anillos y tanto plano académicamente perfecto, donde todo está milimétricamente colocado, simétrico, aprovechando al máximo la amplitud de lente. Eso está muy bien, pero los personajes de un western iniciático como este necesitan psicología para que el espectador se identifique plenamente con ellos. Ya que copiamos al maestro, un poco de aprendizaje sobre cada uno de los protagonistas de 'La diligencia' hubiera venido bien.

'Noticias del mundo' no es una mala película, pero también da coraje oye, porque podría haber sido mucho más. Ya lo que me falta es que en los Oscar nominen a James Newton Howard por su banda sonora -que lo harán con seguridad- y finalmente le den la estatuilla. Un tío que ha hecho scores orgásmicos, nominado ya siete veces sin llevarse nada, con joyas como 'El príncipe de las mareas' '¡Viven!' o 'Wyatt Earp' y por esto, a medio camino entre el topicismo mandolinero yanki y la música de personajes solitarios poco trabajada, le premien sin despeinarse.
Te cuento más cosas de este estreno en Netflix en el canal #UltimoEstreno de Youtube en la videocrítica habitual. Puedes pinchar en la imagen y te lleva a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario