viernes, 16 de octubre de 2020

John Williams: "Espero algún día poder visitar un gran país que ha ofrecido al mundo durante siglos tanto arte trascendental y tanta música hermosa"


La música de cine ha protagonizado uno de los momentos más solemnes y emotivos de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias celebrada hoy viernes en Oviedo. Así ha sido gracias a las atinadas palabras de John Williams pronunciadas en un vídeo que el compositor ha enviado desde Los Ángeles y, especialmente, a la espiritual presencia de Ennio Morricone casi hecha real gracias a su hijo, el también compositor
Andrea Morricone. (congratulazioni, maestro!). Sus cuatro minutos dirigiendo a un grupo de músicos de cuerda interpretando el 'Deborah's Theme' de la banda sonora de 'Eráse una vez en América' ha erizado el vello de los presentes y de quienes han tenido la oportunidad de seguir en televisión o en internet la ceremonia. Si nos quedamos sin visionar el concierto de ayer por las redes, al menos hemos vivido un momento culmen con esta pieza y los gestos de un visiblemente emocionado Andrea Morricone, elegante en el vestir, en las formas de dirigirse a la princesa de Asturias para recoger el premio y en el gentil gesto de levantarse y realizar una reverencia cuando el Rey Felipe VI lo citó, a él y a su padre, del que dijo que, junto con Williams, han hecho realidad "todo un mundo de belleza" a través de sus composiciones.

Williams nos ha dado un chute de orgullo español con sus palabras. Me alegro, porque todo no va a ser un país crispado y especialista en autoecharse tierra encima.

En este nuevo vídeo del canal #UltimoEstreno en Youtube te lo cuento y además puedes ver lo que dijo John Williams, el tema dirigido por Andrea Morricone y la intervención de nuestro Monarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario