sábado, 27 de junio de 2020

ET, virtual vencedora en la encuesta sobre la banda sonora favorita de John Williams, a falta de cuatro días de su finalización


A cuatro días de finalizar la votación que desde #UltimoEstreno pusimos en marcha hace varias semanas para conocer cuál es la banda sonora preferida de John Williams entre quienes nos leen, ya hay una ganadora al menos virtual: 'ET, el extraterrestre' se convierte en la composición favorita de los seguidores de #UltimoEstreno, ya que en estos últimos días se ha distanciado de la que mantenía una dura pugna con ella: 'Star Wars episodio IV' (1977).
Aun quedan algunos días de votación, si bien a tenor de los datos hasta la noche de ayer viernes, va a resultar complicado que 'ET' quede desbancada por otra banda sonora, llamando la atención con respecto a resultados provisionales de los primeros días que incluso 'Star Wars' ha perdido el segundo puesto en beneficio de 'La lista de Schindler'.
Vayamos a los datos según la gráfica del queso aportada. 'ET' cuenta ahora mismo con el 13,67% de los votos, 'La lista de Schindler' el 8,98% y 'Star Wars' el 8,16%. Es decir, que la película de Spielberg de 1982 supera casi en cinco puntos a la segunda y a la tercera, muy parejas en resultados y cuyos últimos votos van a ser cruciales para determinar el segundo y tercer puesto final. 'Tiburón' parece afianzada en el cuarto puesto desde el inicio de la encuesta, ahora con un 6,53%, y la leve recuperación de 'Superman' la elevan hasta el quinto puesto con el 5,71%. El resto podéis consultarlo en el mismo gráfico, otras bandas que no figuran en él apenas han recibido votos y por ello no aparecen, sí haciéndolo en el listado de dos hojas detallado con los votos logrados hasta el momento por cada banda sonora. Hasta anoche, se contabilizaban 490 votos como puede verse al final del cuadro. Superaremos por lo tanto con creces el medio millar de votos en estos últimos días 🙂

Ya sabéis que, para participar, tenéis que pinchar aquí:

Cuando finalice la encuesta de Williams el 30 de junio por la noche, comenzaremos al día siguiente la misma con Ennio Morricone, también flamante receptor del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020. Estará operativa la primera quincena de julio y posteriormente haremos un programa especial sobre las dos bandas sonoras favoritas de Williams y Morricone con la participación de invitados y en directo a través del canal #UltimoEstreno de Youtube y sus redes sociales.
¡Anímate a participar y siempre...GRACIAS A TODOS, con especial cariño a quienes lo están haciendo incluso fuera de España, con ese casi 9% de votos procedentes de Argentina como segundo país participante!

Para suscribirte al canal #UltimoEstreno de Youtube:

No hay comentarios: