Cuando Steven Spielberg desembarcó en el pueblo gaditano de Trebujena para rodar «El imperio del sol», el joven Alfonso consolidó su amor hacia el cine y todo lo que tuviera relación con el director norteamericano. Desde entonces, fue un acérrimo coleccionista de documentos, recuerdos, etc. de películas spielbergianas. Lo hizo desde su hogar, en Valladolid, y también viajando, desde Trebujena a Hollywood, donde conoció incluso a la madre de Spielberg, Leah Adler, fallecida en 2017 (en la foto podemos ver a ambos juntos).
Alfonso conservó una mirada de niño pequeño e ilusionado desde 2023 hasta su muerte hace pocos días, después de que los cineastas Daniel Llamas y Silvia Moreno rodaran el documental «Steven quiere conocerte», en el que cuentan la historia de cómo Spielberg llegó a un pueblo perdido gaditano en 1987 donde gobernaba el Partido Comunista para rodar una película con casi 40 millones de dólares de presupuesto y lo que supuso para este municipio y sus habitantes. La película la vertebran los testimonios de Alfonso de la Torre y de John Baker, el técnico que se quedó a vivir en Trebujena tras trabajar en la película porque se quedó prendado de una chica del pueblo. ¡Qué relatos tan bonitos los de un enamorado del cine de Spielberg y un enamorado yanqui de una trebujenera!
Alfonso de la Torre ha muerto y apenas algún que otro medio lo ha publicado.
Mi recuerdo y homenaje hacia él, con el que intercambié muchas charlas en estos tres últimos años, recordando esta entrevista que le hice a Silvia y a Dani en el preestreno de «Steven quiere conocerte», donde cuentan muchas cosas de este documental, y el texto en mi web.#UltimoEstreno
https://youtu.be/Z2-iBtF-KDk?si=gNank527BNjm-xKQ
https://www.arrozamargo.com/2023/05/steven-quiere-conocerte.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario