viernes, 30 de septiembre de 2022

Una empresa rusa nos recuerda el 475 aniversario del nacimiento de Cervantes...¡Con un juego de ZX Spectrum de 16 K!




Miguel de Cervantes nació el 29 de septiembre de 1547. Es decir, que ayer se cumplió el 475 aniversario del escritor más importante que ha parido este país en toda su historia.
Como los españoles estamos más preocupados en aumentar nuestro nivel de incultura por día que pasa y las administraciones ocupadas por políticos que dan pena, apenas veo que se conmemore esta efeméride.
Hay una empresa rusa que hace juegos para ZX Spectrum que sí se ha acordado de esta conmemoración. Juro que nada de lo que estoy diciendo es falso ni es una broma. Zosya Entertaintment, cuya programadora principal es Natasha Zotova, ha publicado un juego llamado 'Don Quixote' justamente en el día del aniversario del nacimiento de Cervantes y lo ha colgado en su web para que pueda descargarse (www.zosya.net).
"La historia está basada en la famosa novela del escritor español Miguel de Cervantes. Creado al estilo del minimalismo, el juego, sin embargo, transmite muchos de los puntos principales de la trama del trabajo original", explican en su argumento.
Lo sonrojante de todo esto es que vengan desde Rusia, y una empresa que no puede vender físicamente sus productos por la guerra en Ucrania, a recordarnos que ayer nació Cervantes. Lo sorprendente es que Zotova, que es el alma de la empresa, ha programado un juego...¡de solo 16 Kb! Ya ni siquiera 48 K, es decir, como a principios de aquellos años ochenta con la mínima memoria posible. Y el juego es ESPECTACULAR para esa limitadísima capacidad.

ENLACE PARA VER EL VÍDEO CON EL JUEGO: https://youtu.be/mf07aryT5Eo

No hay comentarios:

Publicar un comentario