domingo, 4 de septiembre de 2022

RTVE sube a su web una entrevista a Mercero, 'Bea' y 'Piraña' un mes después de estrenarse el primer capítulo de VERANO AZUL en 1981


La Corporación RTVE ha subido en su web este domingo 4 de septiembre un interesante documento relacionado con VERANO AZUL y cuyo origen se remonta a la época en la que la serie estaba siendo estrenada en el ente público, es decir, hace casi 41 años.

En concreto, el portal rtve.es ha añadido, en su sección ‘Novedades en el archivo’, una entrevista que los presentadores del programa ‘Vamos a ver’ la realizaron el 8 de noviembre de 1981 al director de VERANO AZUL, Antonio Mercero, a Pilar Torres 'Bea' y a Miguel Ángel Valero 'Piraña', que acudieron a los estudios de televisión para compartir sus experiencias sobre el rodaje de la serie en este programa que, por entonces, presentaba como contenido un repaso a todo lo que la televisión ofrecería durante la semana venidera, deteniéndose en ocasiones en los programas de mayor éxito como estaba siendo el caso de VERANO AZUL. En esa fecha ya se habían estrenado cinco capítulos de la serie ya que, como se recordará, el primero de ellos se emitió el 11 de octubre de 1981 (‘El encuentro’) y hasta la fecha de esta entrevista se ofrecieron ‘No matéis mi planeta, por favor’ (18 de octubre), ‘A lo mejor’ (25 de octubre), ‘Beatriz mon amour’ (1 de noviembre) y ‘La sonrisa del arco iris’ (8 de noviembre). En ciernes estaba la emisión de ‘El visitante’, capítulo que da pie a la conversación de los presentadores de ‘Vamos a ver’ (Marisa Medina, Julio César Fernández e Isabel Borondo).

El programa ‘Vamos a ver’ del 8 de noviembre tuvo una duración de algo más de 30 minutos y la entrevista se produce a partir del minuto 21. Para facilitar el visionado de ésta, desde http://www.regresoaveranoazul.com hemos seleccionado el espacio dedicado a VERANO AZUL en el vídeo que ofrecemos a continuación.

En la entrevista, que la realiza Marisa Medina y que comienza con unos segundos a modo de preestreno del capítulo ‘El visitante’ -que también hemos limitado- Antonio Mercero habla de los premios que estaba obteniendo la serie incluso a nivel internacional, su manera de dirigir a los niños («que es un asunto de paciencia, algo que se me da muy bien «) y hace además de entrevistador improvisado tanto de Pilar como de Miguel Ángel. Torres contesta sobre lo que para ella significó el rodaje de la serie («ha sido una experiencia que me ha ayudado para saber qué hacer con mi futuro») y ‘Piraña’ habla sobre cómo él fue elegido para interpretar el papel, entre otros curiosos y divertidos temas.

Como apostilla final, Mercero insiste casi al término de la entrevista sobre el hecho de que VERANO AZUL no es una serie para niños, sino para toda la familia, haciendo con ello hincapié -dejándolo entrever- la importancia social de los temas tratados en los capítulos de la serie.

Para ver la entrevista, pinchar en el enlace a continuación:

https://youtu.be/QJ5CR9trp8Y


No hay comentarios:

Publicar un comentario