miércoles, 26 de enero de 2022

Gente que no debería morirse



Hay gente que no debería morirse jamás, como es el caso de Paul Newman. De haber sido posible mi deseo, hoy, 26 de enero, hubiera cumplido 97 años. Hace ya casi 14 años que nos dejó. Además de un grande entre los grandes, fue un inteligentísimo actor a la hora de escoger sus papeles, incluso en sus últimos años en activo en los que no le importó ser bisagra de protagonistas principales ('Camino a la perdición', 'Al caer el sol') o hacer películas tan pequeñas como estupendas, caso de 'Ni un pelo de tonto'.

Nunca tuve dudas sobre su mejor papel cuando me han apurado a la hora de elegir uno. El torturado Eddie Felson de 'El buscavidas' fue el mejor rol para demostrar, cuando apenas tenía 35 años, de lo que era capaz. Aun estaban por venir 'La leyenda del indomable', 'El golpe' o aquella maravillosa gamberrada que fue 'El castañazo'. Pero en 'El buscavidas', el monólogo final de Newman ante George C. Scott donde el perdedor es más débil que nunca porque le corroe el remordimiento por el trágico final de Sarah Packard, es de tal nivel interpretativo que se convierte en uno de los mejores momentos de la historia del cine.

El año pasado, con motivo del Día Internacional del Jazz (30 de abril) hice un videorreportaje subido al canal de Youtube #UltimoEstreno sobre la banda sonora que Kenyon Hopkins compuso para 'El buscavidas'. Hoy es un buen día para recordar a Paul Newman a través de esta película y su música.

Os dejo el enlace: https://youtu.be/ikKggodJI4U

No hay comentarios:

Publicar un comentario