viernes, 10 de marzo de 2023

Atienza



En tantos años de ilusión por aquellas nuevas maneras de crear y hacer periodismo siempre estuviste presente y aprendí muchas cosas de ti.

Mi segundo programa de cine en Radio La Isla fue el domingo 29 de octubre de 1989, cuando se emitía los domingos a las diez de la mañana, y fue la primera vez que te puse a parir, porque llegaste al estudio sin decir nada, te sentaste en mi sitio, empezaste a dar datos sobre cómo iban las votaciones en aquella primera hora de apertura de los colegios electorales en San Fernando -había elecciones generales-, a poner declaraciones con la grabadora pegada al micrófono y me robaste 20 minutos de una hora sin yo entender nada. Te levantaste y te fuiste sin decir adiós. Me pregunté quién era aquél individuo tan autómata del trabajo y tan particular. Después trabajé codo con codo contigo, tantos años en La Cuestión, El Periódico de la Bahía, San Fernando Información... Los destinos y los objetivos cambiaron en nuestro entorno, pero nosotros charlábamos y compartíamos cosas más de lo que la gente cree.
Los recordados Juan Camacho y Juan Franzón me enseñaron a hacer fotos cofrades con carretes de diapositivas el primero y fotos de prensa el segundo, con aquellas cámaras que no hacían magia como las de ahora. Antonio Atienza también me enseñó a manejar aquellos objetivos distintos a los actuales y aun hoy me decía, cuando veía algunos vídeos míos: "¡Eso está muy oscuro!".
Esta foto se la hice en la redacción hace mucho tiempo. Le habían además agredido en el rostro, en la nariz, por algo que publicó. Nunca le dio importancia, como jamás trabajar las 24 horas al día. En su mundo, eso sí, con sus propios equipos, y aislado del ruido exterior.
Descansa en paz, compañero y amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario