sábado, 18 de febrero de 2023

¿Delito de odio contra los profesionales del cine aprovechando los Goya?



"Gas ziclón para perros".

"Y encima no hubo ninguna denuncia por violación... Estos rojos están perdiendo fuelle".

"¿Y no hubo ninguno con salmonelosis? Qué lástima".

"No se atragantó ninguno. Entonces no me interesa. Odio el cine de estas basuras...".

"Un chupitín de veneno les faltó".

Estas son solo algunas de las perlas que determinados individuos está escribiendo en redes sociales sobre los productores, directores, intérpretes, técnicos y gente del cine en general, utilizando como excusa el menú del catering que posteriormente a los Goya se servió para los invitados a la ceremonia.

Cobijados generalmente en páginas de contenido ultra y extremista que pueden llegar a tener casi 300.000 seguidores como es la del caso que nos sirve de ejemplo y que crispan socialmente con noticias falsas o inexactas, muchos usuarios de redes entran al trapo en lugar de comprobar si las cosas que leen son ciertas, dándose el caso de comentarios que pueden convertirse incluso en motivo de delito de odio, en este caso contra los profesionales del cine español y por extensión periodistas, comunicadores, representantes institucionales y empresariales, etc.

Es INTOLERABLE y muy peligroso que esto suceda. Es inadmisible que un sujeto quiera aplicar a nuestros cineastas el gas utilizado por los nazis para asesinar a MILLONES DE PERSONAS. Da pánico que una red social admita como comentario si hubo alguna violación posterior o desear salmonelosis a la gente. No, esto no es libertad de expresión. Es ODIO. Y lo que necesita la sociedad, no solo el mundo del cine, es reflexión, serenidad, análisis y no desestabilización provocada por sectores ultras que campan a sus anchas por las redes y además esgrimiendo mentiras.

Si muchos callan, a mí no me da la gana. Porque esto es MUY GRAVE.

VÍDEO COMPLETO EXPLICANDO ESTA SITUACIÓN EN: https://youtu.be/uu5UfxYr24k

No hay comentarios:

Publicar un comentario